Dirección de Bienestar Estudiantil
Dirección de Bienestar Estudiantil

Revista DBE


La beca residencia contempla:

alojamiento

alimentación

estipendio monetario

enseres personales

servicios médicos de emergencia

exoneración de matrícula



La beca residencia contempla alojamiento, alimentación, estipendio monetario, enseres personales, servicios médicos de emergencia y exoneración de matrícula.

EXTCUNI: Extensión Cultural: Programa Educación Artística

El Elemento Mágico de la UNI

Quiénes Somos?

La Extensión Cultural de la Universidad Nacional de Ingeniería, EXTCUNI: "El Elemento Mágico de la UNI", es un departamento de la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), que promueve la difusión y rescate del acervo cultural de Nicaragua y Latinoamérica.

Somos un área que fortalece la formación integral de los educandos, mediante la organización de actividades extracurriculares que coadyuven al desarrollo intelectual de nuestra comunidad educativa.

Damos la bienvenida, y los instamos en este año lectivo a integrarse a la cultura del cambio, asumiendo nuevos retos y riesgos, que permitan apoderarse del aprendizaje por competencias para facilitarle al estudiante la capacidad de adaptarse de manera eficaz, al medio y su contexto social, que demanda su función profesional.

Nuestro departamento, fomenta la práctica de las disciplinas artísticas de: Danza, Música, Canto Coral, Teatro, Estudiantina, Literatura, Artes Visuales y Oratoria. A la vez realiza actividades relacionadas con el desarrollo histórico social, incentivando la creatividad y la conformación de un movimiento cultural sólido; permitiéndonos conocer la cultura nacional y universal, desarrollando en el estudiante competencias sociales y comunicativas que faciliten su convivencia y el disfrute de la vida.




Equipo de Trabajo Cultural